Desmantelan en Táchira mafia del contrabando de gasolina

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, entre ellos un conductor de cisternas, fueron detenidos por las autoridades en el estado Táchira por presunto contrabando de gasolina en localidades fronterizas con Colombia, según informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

A través del despliegue de un plan denominado "antimafias", orientado en "combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio", fue desmantelada una mafia de contrabando de gasolina que operaba en la entidad andina, detalló el vocero a través de Twitter.

"Hemos desplegado un #PlanAntimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina", escribió este martes en la red social.

Sobre los detenidos detalló que "Gerson Contreras Acuña (trabajador de la Empresa Nacional de Transporte), conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país".

En el depósito ilegal utilizado para almacenar el "combustible robado", las autoridades hallaron "100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas".

Manifestó el ministro, por último, la disposición para combatir estas desviaciones que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de las necesidades del pueblo e instó a denunciar a las mafias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenido por porte ilícito de arma y amenaza

| comentarios