"Empleados públicos no deben temer a una nueva lista Tascón"

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Este lunes, el Movimiento por el Revocatorio (Mover), acudió a la oficina regional del CNE a consignar un documento, en el que exigen la modificación de las bases comiciales para la pronta activación del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro. A propósito de esto y al ser consultados sobre cómo van a convencer a la ciudadanía para que apoye la solicitud, José Ángel Torrivilla, aseguró que los empleados públicos no deben temer, pues no se convertiría en una nueva lista Tascón.

"El funcionario público no tiene que temer. Si el gobierno decidiera hacer una lista Tascón en este momento, solamente tuviera que acceder al Sistema Patria y ahí tiene la lista, porque todos los funcionarios públicos hoy en día recibimos nuestro salario por el Sistema Patria y ahí están todos nuestros datos. Así que el cuento de la lista Tascón no es algo que nos va a intimidar en esta oportunidad, es una falacia", aseveró.

Explicó que entre las exigencias que se realizan al CNE, se encuentra la activación de una máquina en cada municipio para que se pueda facilitar la recolección de las firmas, además de la activación del voto extranjero.

"Como el Referendo Revocatorio está enmarcado dentro de una circunscripción nacional, todos los venezolanos, tanto los que están dentro del país como los que están fuera, deben ejercer su derecho a revocar, así como tienen el derecho al sufragio. Otra de las condiciones que se están pidiendo, es que en cada municipio de Venezuela, debe haber por lo menos una mesa donde cada solicitante valide la firma", explicó.

En el estado Táchira, Mover está conformado por varios sectores gremiales, entre los que destaca el sector salud, educación, transporte, así como la sociedad civil. En cuanto a organizaciones políticas, los miembros de la organización destacaron que algunas ya han dado el visto bueno a la solicitud.

"Para marzo de este año ya tendremos una cantidad de respuestas de las organizaciones políticas, porque este es un movimiento que va a envolver a toda Venezuela para destituir a la figura de un presidente", dijo Jesús Martínez.

Recordaron que es necesario que la activación y ejecución del Referendo se realice este año, pues si se deja para el 2023, según lo establece la Constitución de la República, el resto del mandato sería asumido por el vicepresidente, figura de la que actualmente goza Delcy Rodríguez.

La consignación del documento se efectuó ante una oficina regional del CNE resguardada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que incluso, portaban equipo antimotines.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Aguas negras socavan Los Duques de Barrancas

| comentarios

Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios