Tras diferentes cambios de ruta arranca la Vuelta al Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira. -Después de cambios de rutas, ciclistas positivos a Covid y contrariedades, arrancó una nueva edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, con punto de partida en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba.

Ciertos cambios y contrariedades retrasaron la definición de las rutas para la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2022, además del recorte de algunas de las etapas. Las malas condiciones de las vías fueron la razón principal de estos cambios.

A tan solo diez días previos a esta actividad las rutas que cumplirían los ciclistas no se habían definido por parte del comité organizador. Cuando ya se conocía como se desarrollarían los circuitos, el viernes 14 de enero los representantes del evento anunciaron que la tercera etapa sería recortada, y ahora finalizará en Barinitas y no en Santo Domingo como de costumbre.

El inicio

Más de 140 ciclistas formaron parte del inicio oficial de la edición 57 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Durante este arranque cumplirán con el circuito Metropolitano, y los más de 100 pedalistas son de diferentes equipos de Venezuela y del vecino país.

Por otro lado, la hora de arranque se estableció a las 10:00 de la mañana, a pesar de que por cuestiones logísticas el pito inicial se dio cerca de las 10:50 de la mañana de este domingo 16 de enero. En el inicio de dicha actividad deportiva, estuvo presente el Ministro de Deporte de Venezuela Mervin Maldonado.

Dieron positivo

Dos de los ciclistas representantes de un equipo colombiano, dieron positivo la mañana de este domingo a las pruebas del Covid-19, por lo que fue cancelada su participación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Alarcón dio un golpe de campeón

| comentarios

Ciclismo

José Alarcón se engrandeció en La Grita

| comentarios