Maduro: "Venezuela ha recuperado el crecimiento económico" 

Redacción | La Prensa del Táchira. -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado durante la presentación de su Memoria y Cuenta del 2021 que el país "ha recuperado el camino del crecimiento económico" durante el año pasado pese a la "persecución financiera".

Desde el jardín del Palacio Federal Legislativo en Caracas, Maduro destacó que "luego de cinco años del esquema de persecución financiera y del boicot", el país logró "activar las fuerzas económicas reales de la sociedad, pasando por encima de circunstancias y activando los 17 motores de la agenda económica bolivariana alternativa", explicó durante su Memoria y Cuenta del 2021. 

"Decisiones acertadas y correctas en el campo monetario, fiscal, cambiario, en el campo nacional e internacional. Venezuela, luego de 5 años de guerra económica, ha recuperado el camino de crecimiento económico. En el tercer trimestre de este año (2021) logró un crecimiento de 7,6%", resaltó.

Aseveró que "la explosión económica y comercial que hubo en el trimestre de octubre, noviembre y diciembre fue superior, casi el doble, del resto de los tres trimestres anteriores del año 2021?.

Manifestó que las estadísticas reflejan un crecimiento del 4%, "lo cual es un logro maravilloso, el crecimiento del comercio exterior a un 33%".

"¿A quién puede perjudicar en Venezuela que la economía tenga ritmo de crecimiento, se recupere, en la expansión, en la generación de bienes y servicios, de riquezas monetarias?", preguntó.

Con información de Banca y Negocios. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

FEDENAGA ALERTA ESCASEZ DE GASOIL EN EL CAMPO

| comentarios