ÓSCAR PÉREZ, A CUATRO AÑOS DE LA MASACRE DE EL JUNQUITO

Agencias | La Prensa del Táchira. -Este sábado, 15 de enero, se cumplen cuatro años de la Masacre de El Junquito, el día en que Óscar Pérez y sus grupos de comando, catalogados por el Gobierno nacional como rebeldes y terroristas, se enfrentaron a las fuerzas policiales y tras un intento de negociar su rendición terminaron ejecutados.

El 15 de enero del 2017, toda Venezuela vio por la redes sociales y transmisión de medios internacionales, como Óscar Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) manifestó rendirse, cuando organismo de seguridad del Gobierno de Maduro, dieron con su paradero (El Junquito). 

Con Pérez, murieron Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel y Lisbeth Andreína Ramírez Montilla, todos estaban dentro de una casa campestre ubicada en El Junquito, Caracas. 

La historia de Óscar Pérez, comenzó a acaparar la atención, el 27 de junio de 2017, cuando lideró el ataque que al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que exigía la salida de Maduro del Palacio de Miraflores, luego de varias protestas en el país, mientras apelaba al Artículo 350 de la Constitución.

La exfiscal Luisa Ortega Díaz aseguró el 15 de marzo de 2019 que tenía en su poder más de 300 fotos de cómo quedó el cuerpo de Pérez luego de ser acribillado. Aseguró que llevaría esas imágenes ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya (Holanda). 

Con información de  El Diario. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias