La FISS tiene el sello Trevisi

Desde el inicio de la Feria Internacional la familia Trevisi ha estado presente en cada uno de los eventos

Fabiola Barrera | La Prensa del Táchira.- En la génesis de la Feria Internacional de San Sebastián muchos fueron quienes ayudaron a que este magno evento se consolidara. Pero hubo una familia que se unió de tal manera con ella, que hasta la fecha, son sinónimo uno del otro. Ellos son la familia Trevisi. 

Por más de 57 años, los Trevisi han retratado a la Fiss y sus protagonistas, con vir tién dose en los fotógrafos oficiales de no solo las candidatas a ser coronadas como reina de la Feria Gigante de América, sino de los eventos que en el marco de su celebración se realizan. 

El señor Antonio Trevisi fue el artífice de todo esto y ahora, tras su partida física, quedaron sus hijos, pero Samuel, es quien con orgullo lleva gran parte de las riendas de todo lo que hace, no solo durante el mes de enero, sino que va al frente de la empresa familiar. 

Foto Trevisi nace a me diados de 1963 de la mano de su fun dador, el señor Antonio, quien se inició en la fotografía como un hobby, pero que con el paso del tiempo se convirtió en su modo de vida. "Se da la FISS en 1965 y ahí todo el mundo trabajaba en pro de la feria. Mi papá y mi mamá contaban que todo el mundo trabajaba para nuestra feria". 

Comenta Samuel que a pesar de ser una ciudad grande, todos se conoce, por lo que el señor Antonio fue a hacer las fotos de la feria, así como de sus candidatas. Pasaban los años y los Trevisi hacían el mismo trabajo todos los años. "Yo recuerdo desde la décima reina de San Sebastián y recuerdo claramente todo lo que ha sucedido en la Feria". 

Destaca que toda la vida ha estado intrínseca la fotografía, pues incluso sus primeros juguetes fueron películas en desuso y cámaras que ya no servían. "Eso era lo que mi papá nos daba para jugar". 

La primera candidata que Samuel retrató se llama Dulce Leonor Porras, quien por ser amiga de él le comentó que incursionaría en el mundo de la pasarela, iniciándose en el reinado de la FISS. 

Con tan solo 14 años se acreditó como fotógrafo en el mundial de ciclismo en 1977 y es allí que se estrena formalmente en el mundo de la fotografía. 

El negocio de la familia

Samuel explica que todos los miembros de la familia Trevisi tienen que ver con el negocio. Los fundadores fueron don Antonio y su esposa. 

Para Samuel la Fiss ha sido retratada en todas sus facetas. No solo la elección, sino en todos y cada uno de los eventos que se organizan en el marco de su celebración está el sello Trevisi.

La sinergia con la que trabajaban él y su papá era tan fluida, que en unos momentos don Antonio hacía las fotos y él iluminación y viceversa. "La firma Trevisi ha estado en las 57 ediciones de la Fiss". 

Experiencia amena

Con jocosidad cuenta su experiencia al momento de fotografiar a una candidata. Explica que cada una de ellas es una experiencia diferente, pues si bien unas llegan seguras al pararse frente a una cámara, otras llegan muy nerviosas y es allí que comienza su trabajo, pues más allá de disparar y enfocar, debe buscar que la muchacha se sienta cómoda mientras la retratan. 

Entretener 

Comenta que hace muchos años, cuando aún no existía la televisora en la región, su padre a diario se dedicaba a proyectar las fotos de los eventos de la feria y en la quinta avenida, tras revelarlas y seleccionarlas, las proyectaba y así los capitalinos podían enterarse de lo que ocurría en la Feria. 

Altos y bajos

Indica que los sancristobalenses han logrado muchos espacios con la Feria Internacional de San Sebastián, pues con los años son muchas las edificaciones construidas para ella. Tal es el ejemplo de la Plaza Monumental, la avenida España, la sede de Asogata, el Velódromo J.J. Mora, así como los pabellones Venezuela y Colombia. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias