La Fiss llega a niños y adultos mayores 

La Feria del Adulto Mayor y de Los Niños se retoman este 2022. 

Jhoanna Suárez | La Prensa Táchira.- Los adultos mayores y los niños tienen su espacio en esta edición de la Feria Internacional de San Sebastián. Al igual que en otras ocasiones los ancianos y los pequeños de la casa disfrutarán de las denominadas Feria del Adulto Mayor y Feria de los Niños, respectivamente.

Los adultos que hacen vida en tres de los principales geriátricos de la ciudad, el Padre Lizardo, la Casa Hogar Medarda Piñero y el Hogar San Pablo, recibirán en sus instalaciones toda la alegría de la feria.

En esta oportunidad los organizadores del magno evento iniciarán la Feria del Adulto Mayor con los residentes del Geriátrico Padre Lizardo, ubicado en Pirineos. La actividad prevista para el lunes 17 de enero comenzará a las 10 de la mañana y contará con la visita de las 12 candidatas a la Fiss 2022 y todo el entretenimiento previsto para estas actividades.

Posterior a ello, específicamente el martes 18 de enero, la Feria llegará al Hogar San Pablo ubicado en la avenida España, donde también llevarán a alegría y diversión a los abuelos que pasan sus días en el lugar. Tras compartir una comida, los adultos mayores también recibirán a las candidatas a la Feria.

Finalmente cerrarán el 25 de enero en la Casa Hogar Medarda Piñero, ubicada en el Centro de la ciudad, donde se espera llevar la misma alegría a los más de 20 ancianos que allí se resguardan, contando con la presencia de las 12 candidatas y un pequeño festín.

Para los niños

En esta 57 edición de la Feria Internacional de San Sebastián, los niños también podrán celebrar en grande. Para el domingo 23 de enero se tiene previsto realizar la Feria de los niños, y para ello se ha habilitado el Parque Metropolitano donde los niños podrán congregarse desde la 1 de la tarde.

La actividad que continuará el sábado 29 de enero a las 10 am, contará con la presencia de payasitas, magos, las candidatas a la Fiss y a Princesa Fiss, quienes se preparan para llenar de juegos y diversión a los asistentes.

Aceptación

Si bien estas actividades fueron suspendidas durante el 2021 a propósito de la pandemia, este año se retoman con más fuerza. La Feria del Adulto Mayor se llevará a cabo en tres geriátricos y la feria de los niños se realizará dos días. Esto respondiendo a los esfuerzos que el Comité Ferial de este año asegura estar realizando para organizar una buena presentación de los eventos de la Fiss.

Aunque ambas actividades se ha realizado en las últimas ediciones, desde que se están llevando a cabo gozan de gran aceptación, pues los adultos mayores que se resguardan en estos centros han recibido a estos visitantes con mucha alegría y han disfrutado la atención. Para muchos de ellos es un motivo de alegría que esperan se repita cada año.

En el caso de los niños, la actividad tiene entrada abierta para los pequeños, por lo que el Parque Metropolitano se convierte en el escenario para que los chiquilines asistan y disfruten de actividades infantiles diversas, que suelen extenderse por varias horas.

Las actividades se estarán llevando a cabo progresivamente y desde ya sus representantes han llamado al cuidado y la prevención y al uso de las medidas de bioseguridad. Por lo que se recuerda usar correctamente el tapabocas, lavarse periódicamente las manos y mantener el distanciamiento social. En caso de contar con sintomatología asociada al covid, se debe evitar asistir a cualquiera de estos eventos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

ONG denuncia mala alimentación en CPO 

| comentarios