Enero de fiesta por San Sebastián

En el atrio de la Catedral se realizará este miércoles 19 de enero, la tradicional Serenata al Patrono

Redacción | La Prensa del Táchira.- A pesar de la pandemia y contra todo pronóstico este año se celebra la Feria de San Sebastián, celebración que empezó siendo solo religiosa, en honor al Santo Patrono, y con el pasar de los años y la celebración de las Corridas de toros, alcanzó tal importancia y majestuosidad, hasta convertirse en la Feria Internacional de San Sebastián. Poco a poco fue perdiendo brillo, por lo que algunos expertos consideran que la FISS ya no es "la gigante de América".

La Serenata al Patrono, la misa Pontifical y los llamados Bandos de Feria, son los eventos que tienen como figura central a San Sebastián, mártir, patrono de arqueros, soldados y atletas y cuyo nombre significa "digno de respeto, venerable". Santo patrono que fue un ejemplo de vida y que se entregó a la muerte por Cristo. 

Aunque unos están a favor y otros en contra, este año 2022 se realizarán la mayoría de las actividades. El comité organizador designado por el gobernador del estado, Freddy Bernal, han denominado a la de este año la "Feria biosegura"

La programación ferial comenzó el pasado 6 de enero con la presentación de las doce candidatas que se disputarán la corona de una de las ferias más importantes de Venezuela, se extiende por todo el mes y finaliza el domingo 30 de enero.

Eventos religiosos, artísticos, sociales, deportivos y culturales se desarrollan durante toda la extensa programación, en la que no podían faltar eventos de gran popularidad como la Vuelta al Táchira, Desfile de Feria, Maratón de San Sebastián, Feria de los Niños, Feria del Adulto Mayor, así como bailes y conciertos. 

La Feria Agropecuaria y Ganadera, organizada por la Asociación de Ganaderos también se celebra este año, con una programación especial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios

Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios