Retiran ferias de verduras en San Cristóbal

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -La mayoría de los puestos de venta de frutas y verduras en la capital tachirense fueron retirados tras el decreto emitido por la Alcaldía de San Cristóbal, generando desconcierto entre los comerciantes. 

Las grandes ferias situadas en diferentes puntos de la ciudad no se encuentran en sus lugares habituales, los vecinos de los alrededores del lugar comentan que lo que va del mes de enero estos puestos no han vendido donde lo hacían normalmente. Sin embargo, algunos de estos "ferieros" que aún no han recibido el llamado, están a la espera de que sean ubicados en otras zonas de la ciudad según los organice el ayuntamiento.

A la expectativa 

No todos los puestos de venta de verduras han sido movilizados, y mucho menos han recibido visita de funcionarios de la alcaldía para paralizar sus ventas, ese es el caso de Deivy Pérez quien comenta que no ha recibido ningún llamado y que se encuentra a la expectativa de lo que vaya a ocurrir, "hasta el momento no han llegado, solo he escuchado rumores, muchos que venden como yo, ya no tienen sus puestos como siempre, hasta que no lleguen yo no me voy a mover hay que esperar que medidas van a tomar como tal, si nos mueven eso afectaría mis ventas". 

Esta misma preocupación la presenta Efraín Gutiérrez, quien se mantiene atento de lo que vaya a decir las primeras autoridades municipales, "lo que ellos decidan pues tocará acatar la norma" dijo. 

Avacú Hernández se dedica a este mismo oficio y aunque tampoco ha recibido un llamado para retirarse del lugar donde vende, dice que no está de acuerdo con esta ordenanza pues perjudicaría sus ventas, "es difícil, los puntos donde trabajamos ya la gente ya está acostumbrada a que uno está en este punto vendiendo". 

Buscaron otra opción 

Por su parte, Gabriela es vendedora de verduras en la parte alta de la ciudad, en virtud de los rumores finalizando el mes de diciembre sobre el retiro de estos puntos de venta, decidió buscar un local cercano y alquilarlo para no ser reubicada a otra zona, "buscamos un local porque si nos movían a otra parte,  íbamos a perder clientes, por suerte había uno cerca y ahí tocó hacer el sacrificio y poner el puesto" expresó. 

Víveres

Daniela Casique vende víveres en un pequeño puesto en San Cristóbal, la joven dice que hasta el momento no ha recibido un llamado sobre retirarse del sitio, "escuchamos el rumor de que van a mover solo a los que venden frutas y verduras y de hecho los puestos cerca que vendían, más nunca los volvieron a poner, los que vendemos víveres no nos han dicho nada, pero hay que esperar a ver". 

Los vecinos rechazan movilización 

"Uno solventaba mucho teniendo la feria cerca, porque conseguía de todo y más económico, lo más cerca son los bodegones y venden muy caro, ahora la cosa se dificulta si movilizan a los ferieros a otra zonas donde van a estar todos pegados, mucha competencia y seguro los ubican lejos de donde uno vive", así lo expresó Gabriel López quien reside a escasos metros de una antigua feria de verduras. 

Sin respuesta oportuna 

Tras la ordenanza que emitió la Alcaldía de San Cristóbal el equipo de La Prensa Táchira se dirigió a las oficinas del ayuntamiento, para conversar con el director general Rodolfo Martínez, quien es el único autorizado para declarar a los medios de comunicación. 

En virtud de que se encontraba en una reunión y no pudo atender al equipo, sus asistentes tomaron el número telefónico de la periodista para enviar una explicación detallada sobre este decreto, y como funcionaría el mismo. También, se le hicieron llegar a Martínez las preguntas sobre esta situación a través de sus asistentes, las cuales nunca fueron respondidas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Corridas de toros no serán suspendidas

| comentarios

Locales

Familias de Barrancas viven dentro del caos

| comentarios