Detenido por fabricar uniformes de entes oficiales a delincuentes

Agencias | La Prensa Táchira.- Un hombre identificado como Jesús Enrique Moreno Torres, de 34 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por fabricar uniformes e insignias alusivas a los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) a bandas delincuenciales.

La información fue emitida por Douglas Rico, director general del Cicpc, quien destacó que mediante experticias documentales, análisis telefónicos y entrevistas se logró la captura del hombre en la calle Venezuela, La Morita II del municipio Francisco Linares Alcántara, en Maracay.

Rico detalló en Instagram que Moreno Torres, luego de fabricar los uniformes, las suministraba a bandas delictivas como el Tren de Aragua, Tiara y el Santanita.

Una vez que los miembros de las distintas organizaciones criminales obtenían su indumentaria, realizaran falsos procedimientos y cometían robos, secuestros y extorsiones especialmente a ciudadanos de origen asiáticos.

Moreno Torres operaba en un establecimiento comercial denominado Bordados KCH Venezuela y comercializaba cada prenda por 5 dólares.

Durante el procedimiento, investigadores de la Delegación Municipal Maracay, lograron incautar 30 parches del Dgcim, de la Policía Bolivariana de Aragua y del Cicpc; así como una máquina de bordados y un vehículo Fiat Palio, año 1998, propiedad del detenido.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Aragua.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Dos fallecidos deja vuelco de gandola en la ARC

| comentarios