Agencias | La Prensa Táchira.- Dos personas murieron tras un nuevo enfrentamiento que se produjo este jueves entre "el Sindicato de Barrancas" y funcionarios policiales y militares. Las detonaciones registradas desde las 5:30 de la mañana levantaron de golpe a la población que, desde el primero de enero, se mantiene en vilo.
El intercambio de disparos fue atribuido a un enfrentamiento entre funcionarios de los cuerpos de seguridad que desde hace 13 días tienen tomado el pueblo e integrantes de la banda delictiva El Sindicato de Oriente.
Desde las 12:55 del mediodía se mantiene el operativo en varios sectores de Barrancas del Orinoco en el municipio Sotillo. La zona se encuentra militarizada; según informó el Periódico de Monagas.
Funcionarios de seguridad del Estado confirmaron la versión de los residentes y manifestaron que el tiroteo se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 12:30 pm. Hasta ese momento no había identidades confirmadas, pero aseguraron que los dos fallecidos pertenecen a la banda delictiva.
Desde el tiroteo que se registró el pasado sábado primero de enero, se suma a este el tercer tiroteo, desde una incursión armada.
El enfrentamiento dejó ese momento siete muertos y dos heridos durante el 31 de diciembre y primero de enero.
El jefe de la ZODI Monagas, G/D (Ejb) Ernesto Pérez, informó el pasado martes que se mantienen desplegados en la jurisdicción para localizar a los grupos de delincuencia organizada y de narcotraficantes colombianos radicados en el sitio.
Con información de Caraota Digital
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR