FALTA DE COMBUSTIBLE PARALIZA A PESCADORES EN MARGARITA

Agencias | La Prensa Táchira.- La falta de combustible y a modo de rechazo por la imposición del pago del mismo en dólares mantiene paralizados a los pescadores del estado Nueva Esparta, pues si bien 120 litros tienen garantizados bajo la modalidad de subsidio, a partir de esa cantidad se debe pagar a precio internacional. 

Leonel Rodríguez, vocero de consejos de pescadores artesanales de la isla, señaló que el 29 de diciembre pasado se les notificó que el servicio estaba suspendido y que la única opción es que surtan bajo la metodología de la flota terrestre, reseñó Unión Radio.   

"Es decir, 120 litros subsidiados y de ahí en adelante el litro de combustible iba a ser 0,50 dólares el litro. Es un golpe duro para los pescadores. Definitivamente la cantidad de combustible que necesita el sector pesquero duplica la cantidad de combustible que requiere el sector transporte", afirmó.

Aseguró que no han recibido más que indiferencia por parte del Ministerio de Acuicultura y Pesca ante la problemática que los afecta desde diciembre. La situación se ha registrado en los municipios neoespartanos Gómez y Marcano.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias