Barinas se sacudió el mandato de Maduro

 Un pueblo hastiado está obligado a ser rebelde, a estar inconforme, unido ha demostrado que puede pasar sobre la barrera del centralismo de los partidos políticos, Barinas nos da la clave que con entendimiento , sentimiento e inteligencia no se puede ser forzado a ceder los espacios de la democracia .

No se dejaron llevar por los espejismos del poder: línea blanca , CLAP, dinero , promesas , entendieron que en la Tierra del tirano , no podía ya ser más esclavos y obedientes de los Chávez , pésimos gobernantes desde el Padre hasta los hijos, por eso el pueblo barines reaccionó a su propio sufrir y entender y se sacudió el mandato de Maduro y sus bufones como Jorge Arreaza, Diosdado y ese enjambre de víboras de Ministros y traslados de milicianos , de políticos oportunistas Fermín, Ceballos, los traslados a última hora del CNE .

Se demostró que la sociedad civil organizada puede desplazar a los políticos de pacotilla que aparentan vivir en democracia, pero están lejos muy lejos de serlo, "más si del ego y la prepotencia ", pidiendo a gritos el apoyo de los votantes para ellos nutrirse y encontrar seguridad, respetabilidad, poder y prestigio para su propio ego; la obsesión por el poder, esos han sido los que hasta ahora dirigen el país.

En el último programa de unos de estos forajidos secuestradores de la democracia en su mazo dando expresaba que en su próximo programa del venidero miércoles tendría como invitado al Gobernador de Barinas a Jorge Arreaza, pues quedó como novia de pueblo , vestida y alborotada.

Dónde quedaron las alabanzas de Maduro hacia Jorge Arreaza, " el vencedor del Imperio " el regenerador del Chavismo, E}el nuevo vencedor de Santa Inés , el resucitador del Chavismo , se les esfumó el poder en la tierra del ídolo con pies de barro. 

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe, bien lo hemos visto desde Chávez hasta Maduro, dónde la corrupción ha estado galopante y sus tentáculos han tocado a toda las instituciones y ha fortalecido mafias en el mundo entero.

Barinas solo ha proporcionado un nocaut a un peón en las preeliminares de un gran Nocaut a Maduro y a la investidura del Chavismo, tal vez voces agoreras se opongan al Referéndum , pero es lo más próximo que se tiene, los diálogos están muy lejanos, la sociedad civil está clara y seguirá exigiendo cambios, entendemos que los partidos políticos son necesarios para la vida democrática , pero los nuestros necesitan una reingeniería, un repensar, unos políticos para servir y no para servirse de la política y del poder para enriquecerse a costillas del Estado, de nada sirvió el cambio de la democracia representativa a la participativa y protagónica, pues ahora hay un país a la deriva, sin rumbo fijo, en espera de buenos timoneros ..

Si todos visualizamos el horizonte del revocatorio, veremos la proximidad de la luz en el túnel y no necesitamos ni a los marines ni a extraterrestres, solo el espíritu de libertad del ciudadano barinés ... Se dio el primer paso, ahora iniciemos el andar ...Luz y más Luz.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

COORDINACIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA

| comentarios

Opinion

AHORA LE TOCA A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

| comentarios

Opinion

Eficacia política

| comentarios