Más de 3 mil pacientes reciben medicinas de alto costo en el IVSS

La Prensa Táchira / Yadira Quiroz .- Una data mensual de aproximadamente 3 mil pacientes es la cifra de personas beneficiadas con la entrega de medicamentos de alto costo en el Hospital del Seguro Social "Patrocinio Peñuela Ruiz" en San Cristóbal, cuya farmacia atiende un promedio diario entre 40 y 50 personas, quienes acuden a este principal centro hospitalario, provenientes de los distintos municipios del Táchira, al igual que de otras entidades como Mérida y Barinas.   

Pacientes con diversas patologías manifestaron a La Prensa del Táchira que la última entrega de medicamentos la recibieron a finales del mes de Noviembre del pasado año, afirmando que los actuales momentos están a la espera de que llegue la correspondiente al mes en curso. 

Afirmaron que la regularización en la entrega de los medicamentos de alto costo durante el año 2021 mejoró en relación con el año anterior 2020, e incluso de años anteriores.

Señalaron que en ocasión de esa última entrega les fue dado el tratamiento para los meses de Noviembre y Diciembre.

Ana Medina, paciente oncológico, sostuvo que desde que comenzó su tratamiento para el cáncer de mama ha recibido del Seguro Social los fármacos para dar cumplimiento a los distintos ciclos de quimioterapias, de manera gratuita y con normalidad.  

Quienes somos parte beneficiaria de este programa del IVSS agradecemos cada una de las entregas que nos hacen  debido a que los medicamentos de las quimioterapias son muy costosos, ya que los mismos oscilan entre 1200 y 1500 dólares aproximadamente en cualquier centro de salud del sector privado de la ciudad", comentó.

Se conoció que los pacientes que requieran de medicamentos de alto costo deben consignar los recaudos exigidos ante la farmacia del  IVSS, referente al informe médico donde se detalle la patología y el tratamiento que les ha sido indicado por los especialistas, a los fines de dar consecución a los expedientes de entrada de cada uno de los casos en particular. 

Pacientes atendidos por el área de emergencia y personal de este centro de salud también certificaron la operatividad actual de la farmacia del IVSS.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Corridas de toros no serán suspendidas

| comentarios

Locales

Familias de Barrancas viven dentro del caos

| comentarios