Seis muertos deja explosión de carro bomba en Somalia

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos seis personas murieron el miércoles por la potente explosión de un coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, que también provocó importantes daños materiales en la zona, indicaron testigos y un funcionario de seguridad.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabaab que, en un comunicado, aseguró que su objetivo eran "agentes extranjeros".

Ocurre tres días después de que los líderes de Somalia acordaran un nuevo calendario para unas elecciones largamente retrasadas en este problemático país del Cuerno de África.   

"La información inicial que tenemos (...) indica que al menos seis personas murieron y otras resultaron heridas en la enorme detonación de un coche bomba", dijo un oficial de seguridad del gobierno local, Mohamed Abdi, a AFP.

"Ha causado también devastación en la zona", añadió, advirtiendo que el balance mortal puede ser mayor por la concentración de gente que había en el área afectada.

Testigos aseguran que un convoy de seguridad de varios vehículos que escoltaba a extranjeros transitaba por esa zona en el momento de la explosión.

"Vi algunos pasajeros heridos y que estaban siendo transportados tras la detonación", afirmó Osman Hassan.

Por su parte, Hassan Nur aseguró que "la explosión fue tan grande que ha destruido la mayoría de edificios alrededor de la carretera y los vehículos que pasaban por la zona".

"He visto varios muertos y gente herida tumbada en la carretera", indicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias