Localizan un feto flotando en río de Lara

Euseglimar González | La Prensa Táchira.- El cuerpecito de un feto los hizo saltar del susto. Un grupo de personas que se estaban bañando en el río Sarare, ubicado en el municipio Simón Planas, estado Lara, observaron un feto flotando y de inmediato se acercaron y llevaron a la orilla.

En unas escaleras, bocarriba y desnudo, estaba el cuerpo de una criatura, de aproximadamente 5 meses de gestación. Presumen que no tenía tanto tiempo en el agua por la textura de la piel. 

El lunes en la tarde, un grupo de personas estaban reunidas en el río compartiendo, cuando observaron el cuerpecito y lo llevaron a la orilla. Fue en ese momento en que llamaron a la Policía, quienes se dirigieron al sitio del suceso y notificaron al Eje de Homicidios del Cicpc. 

"¿Cómo una mujer puede hacer esto?, qué dolor. Hay tantas mujeres que no pueden tener hijos y hay otras que los matan", dijo una habitante del sector El Matadero, sitio en donde ocurrió el hallazgo.

En horas de la noche, funcionarios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y hacer el levantamiento del cuerpo. 

El feto fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda para realizarle la autopsia y conocer las consecuencias de su muerte. 

"A esa desnaturalizada hay que buscarla. Si es del sector se puede saber, porque un embarazo avanzado se sabe. Ojalá el Cicpc dé con la asesina, porque eso fue un crimen lo que ocurrió", comentó otra mujer del sector. 

Este sería el primer hallazgo de un feto en un año, pues el año pasado no se registraron casos, según las cifras que maneja LA PRENSA. 

Habitantes de Sarare pidieron justicia por la muerte de la criatura y que esa "mujer sin corazón" pague por lo que hizo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias