Battistini: Dictadura pone al país al servicio del narcotráfico

Agencias La Prensa Táchira.- El encargado de Negocios de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, aseguró este lunes que la disidencia de las FARC habría enviado más de una tonelada de droga a centro América.

En ese sentido, se refirió a la incautación de más de una tonelada de cocaína proveniente de Venezuela. «Este cargamento salió de Venezuela, gracias a la alianza de Maduro con estos grupos terroristas. Es una vergüenza que la dictadura ponga nuestro territorio al servicio del terror y narcotráfico«, sentenció.

«Nuestro reconocimiento a las autoridades colombianas, pues la investigación de la Fiscalía permitió ubicar el Narcojet en Guatemala, luego de que este despegara de una pista en nuestro país. Alianzas de grupos narcoterroristas con el régimen de Maduro atentan contra toda la región«.

La Fiscalía General de Colombia dio a conocer este lunes (10 de enero) que el hallazgo de un complejo narcotraficante en zona rural de Tumaco (Nariño), en junio del año pasado, le permitió al CTI de la Fiscalía General de la Nación, en trabajo conjunto con el Ejército Nacional y la agencia estadounidense DEA, conocer la ruta y el andamiaje criminal dispuesto para procesar y sacar toneladas de clorhidrato de cocaína con destino a Centroamérica.

De acuerdo con esa entidad, en su momento, los investigadores ubicaron en el gigantesco laboratorio varias marquillas utilizadas para identificar los bloques de estupefacientes. Una de estas tenía el logo 'G1?.

"Distintas labores de policía judicial y operaciones realizadas en varios puntos del país evidenciaron que los alijos rotulados como 'G1?, al parecer, salían de centros de producción ilegal en Tumaco en diferentes cantidades que no superaban los 100 kilogramos. La sustancia era camuflada en vehículos de carga y trasladada a Cúcuta (Norte de Santander) donde, supuestamente, se acopiaba hasta completar la tonelada y coordinar su paso a Venezuela", indicó la Fiscalía.

De acuerdo con el material de prueba de las autoridades, toda la actividad ilícita era articulada por la estructura disidente de las extintas Farc, conocida como Nueva Marquetalia.

Con información de Alberto News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVP: 54% de presos del país se presumen inocentes

| comentarios