Sergio Garrido pide a Maduro no nombrar protector en Barinas

La Prensa del Táchira | Agencias.- Luego de recibir su credencial como Gobernador electo del estado Barinas, Sergio Garrido se pronunció respecto a la figura de "protector" que el gobierno de Nicolás Maduro acostumbra a designar en los estados donde no gana el partido de gobierno PSUV.

Al ser consultado dijo "espero que (Nicolás) Maduro cumpla con su palabra y no nombre a ningún protector para Barinas".

Horas antes el candidato del chavismo, Jorge Arreaza ofreció una rueda de prensa en la que advirtió al gobernador electo que "no dé ni un paso en falso" y que el chavismo "defenderá a Barinas".   

"El presidente Maduro no va a dejar solo a Barinas, va a seguir atendiendo con sus instituciones y su fuerza al pueblo de Barinas", acotó.

Entrega de credenciales

A primera hora de la tarde, la Junta Regional Electoral hizo entrega de la credencial como gobernador electo de Barinas.

El nuevo gobernador de la entidad llanera asistió primeramente a una misa de Acción de Gracias en la catedral Nuestra Señora del Pilar, y luego acompañado de una caravana que se desplazó por la avenida Industrial llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde funciona la Junta Regional Electoral, encargada del protocolo de proclamación.

El gobernador electo aseguró que le va a tocar sostener un encuentro con el Ejecutivo nacional, y aclaró que será para buscar la forma de resolver los problemas que tiene Barinas, "sólo para eso", y espera que cuando suceda no vaya a ser mal interpretado. 

Garrido dijo que no ha recibido llamada del Poder Ejecutivo, sin embargo cree que "eso va a pasar", por lo que, los atenderá sin ningún inconveniente. También anunció que tiene planteado reunirse con productores agropecuarios, empresarios y embajadores de países que deseen ayudarlos en las inversiones porque "todos saben que el presupuesto para Barinas será muy poco".

Con información de El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias