Guaidó: Revocatorio es una decisión que vamos a tomar en unidad

Redacción | La Prensa Táchira.- El dirigente político de la oposición y representante del Gobierno Interino, Juan Guaidó, dijo este lunes que la activación de un Referendo Revocatorio o un Plebiscito contra Nicolás Maduro, es una decisión que se debe tomar en unidad.  

"La invitación de cara a la elección que nos deben, a la elección presidencial, de cara a la posibilidad de un evento plebiscitario para salir del régimen, y diferencio solo la palabra revocatorio y creo que es importante que lo hagamos todos, porque esa decisión la vamos a tomar en unidad, de cómo vamos a abordar ese proceso, de cómo enfrentarlo y no caer en falsos dilemas sino que la estrategia sea una", dijo.

Explicó que hasta el momento no existe una normativa clara sobre cómo debe realizarse este proceso, sin embargo, reconoce que sería una "estrategia de lucha" salir a votar para derrocar a Maduro.

"Una cosa es la activación de la figura constitucional del Referendo Revocatorio y otra cosa es un elemento plebiscitario para salir de Maduro. Ahorita la cosa es como activar eso. Ya sabemos cómo terminó el proceso de 2016, no podemos repetir los errores que ya cometimos", señaló Guaidó.

Para el opositor, el reto que se tiene en un corto plazo es unificar a la alternativa democrática y lograr las condiciones para un evento que decida el destino de Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias