Ochoa Antich propone primarias para presidenciales de 2024

Redacción | La Prensa Táchira.- Luego de los resultados de las elecciones del domingo nueve de enero en el estado Barinas, donde el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática se impuso ante el elegido por el Partido Socialista Unido de Venezuela, el político Enrique Ochoa Antich, propone que se realicen unas primarias entre los adversarios de Maduro, que lleven a escoger un candidato unitario para el proceso presidencial del 2024.

"Les propondría a las diversas oposiciones pactar desde ahora unas primarias para el 23 de enero de 2024 sin necesidad de un parapeto tipo MUD", señaló.

Explica que los resultados de Barinas confirman que la opción es la ruta electoral. "No hay que perder energía ni tiempo en procurar un revocatorio que el gobierno podrá bloquear incluso legalmente, profundizando lo que los expertos llaman desesperanza aprendida y dándole vuelo al abstencionismo para 2024. Es obvio que el revocatorio no es una opción de pacto para Maduro y su gente", dijo.

 Además, opina que el cambio político debe ser pactado con quien está en el poder, como ha pasado en todas las transiciones democráticas pacíficas exitosas que en el mundo han sido (con Pinochet, los racistas de Sudáfrica, el franquismo, los comunistas de Europa oriental, etc.). 

La contienda del domingo y a juicio de Ochoa Antich, también debe ser analizada por la administración de Nicolás Maduro, por lo que les pide "hacer un alto en el camino y reflexionar".

"Internalicen como parte de su proyecto político la idea republicana de la alternancia democrática, no es ninguna tragedia dejar el gobierno para regresar a él más adelante, como ha ocurrido con la izquierda chilena y con el peronismo y como pasará con Lula", sentenció. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Designan a Stella Lugo como embajadora en Argentina

| comentarios

Nacionales

Fedenaga advierte paro técnico por inundaciones 

| comentarios