Juez restablece visa a l tenista Novak Djokovid

Agencias | La Prensa Táchira.- Un juez australiano restableció este lunes la visa al tenista Novak Djokovid, que había sido cancelada hace una semana debido que el deportista no estaba vacunado contra el Covid-19 y había ingresado a la nación para disputar su décimo título en el Abierto de Australia.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, cerró el caso, después de que el Gobierno abandonó la decisión de revocar la visa de entrada del tenista.

Kelly ordenó al Gobierno australiano implementar su orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic.

Esta decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia y obtener, en caso de ganarlo, su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam, superando así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

Aún puede ser deportado

En la vista virtual de hoy, el Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.

Este potencial gesto del Ejecutivo de Scott Morrison, que busca ser reelegido este año, sería "muy preocupante", según dijo el juez Kelly al sopesar las potenciales consecuencias.

Entretanto, varios medios locales serbios publicaron que Djokovic será deportado de Australia pese a la decisión judicial, citando como fuente al padre y al hermano del jugador. 

"La última información es que quieren detenerlo" dijo Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva. El diario Telegraf, por su parte, asegura que el padre de Djokovic, Srdjan, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido deportar a su hijo.

Con información de DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Naomi Osaka avanza sin contratiempos en Melbourne

| comentarios

Otros Deportes

AI: detención de Djokovic muestra abusos a refugiados 

| comentarios

Otros Deportes

Revocan visa australiana al tenista Novak Djokovic

| comentarios