Barinas: batalla interna entre sectores chavistas y maduristas

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Barinas, uno de los estados llaneros del país, es de los más importantes para el chavismo, pues es la tierra que vio nacer a Hugo Chávez, a quien consideran el "líder de la revolución bolivariana". Es precisamente esa entidad donde la "familia Real" de los Chávez ha gobernado desde el 1998 hasta el año pasado. 

El padre de Hugo Chávez, el profesor Hugo de los Reyes, fue el primero en sentarse en la silla de la gobernación llanera, luego de destronar a Rafael Rosales Peña en las elecciones de aquel diciembre de 1998. Gobernó la entidad por una década y en su lugar llegó su hijo mayor, Adán, quien también permaneció en el poder por nueve años. 

En todos los procesos electorales, los Chávez se hicieron cómodamente de la gobernación, pues en cinco de las seis elecciones, superaron el 50% de los votos, siendo el pico más alto en 2004, cuando fue reelecto Hugo de los Reyes, con un 76.26% de preferencia. 

Tras ser designado como ministro de Cultura, Adán sale y en nuevas elecciones regionales, se posiciona Argenis, el hermano menor de la camada Chávez Frías.    

Con una historia plagada de denuncias de presuntas irregularidades que datan de la época en la que fue secretario de gobierno durante la gestión de su padre, Argenis no logró resolver problemas en diversos servicios públicos en la cuna de la "Revolución" y las denuncias siguieron durante su gestión. 

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en el semanario de La Prensa del Táchira. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias