Freddy Bernal promete un sistema de salud "inclusivo y eficiente"

Redacción | La Prensa del Táchira.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, prometió la creación de un sistema de salud "inclusivo, eficiente y con profunda visión social".

El anuncio lo efectuó luego de sostener una reunión con autoridades sanitarias de la entidad, quienes presentaron sus propuestas y actuales deficiencias que afectan al sector y que impiden prestar un servicio óptimo a los pacientes que a diario arriban a los centros de salud en busca de atención médica gratuita, pues no cuentan con el dinero suficiente para cancelar una consulta privada.

"Esta reunión de trabajo con las autoridades sanitarias tiene como fin revisar las propuestas, deficiencias y las alternativas que nos permitan avanzar hacia un sistema de salud inclusivo, eficiente y con profunda visión social", dijo el gobernador.

Durante los últimos años, el sistema de salud de la entidad ha ido en detrimento, no solo por la falta de inversión que ha llevado a que muchos servicios no se estén prestando ya que la mayoría de equipos están dañados, la migración masiva de personal médico, de enfermería y obrero, también complica la situación. '

En el caso del Hospital Central de San Cristóbal, el quirófano del área de caumatología se encuentra cerrado. En cuanto a la consulta externa, son muy pocas las que se están ofreciendo, y a cuenta de la pandemia por el Covid-19, las cirugías electivas continúan paralizadas.

En los nueve distritos sanitarios dependientes de la Corporación de Salud la falta de medicamentos o insumos para realizar exámenes médicos también escasean.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Corridas de toros no serán suspendidas

| comentarios

Locales

Familias de Barrancas viven dentro del caos

| comentarios