Seis viviendas afectadas por lluvias en Iribarren

Daimar Díaz |  LA PRENSA de Lara.- Las fuertes lluvias que se registraron el lunes en el estado Lara dejaron consecuencias en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren. El barrio Ajuro que se ubica luego de la población de Bobare sufrió anegaciones de al menos seis viviendas, pero que solo dejaron daños materiales y ninguna familia damnificada.

Según reporte suministrado por funcionarios de Protección Civil (PC) Lara, que llegaron hasta el barrio Ajuro, especificaron que dos hogares reportaron pérdidas de colchones y enseres de primera necesidad. Entre las familias afectadas, se encontraban seis adultos y 11 niños, que habitaban en casas de bahareque construidas en un buco..

Luis Mujica, director de PC, informó que al realizar la inspección no se reportaron damnificados; sin embargo, siguen en alerta pues en los próximos días podrían generarse más lluvias y causar daños considerables. Destacó que la comisión de Gestión de Riesgos acudió al sector para evaluar los daños presentados en la comunidad.

Caída de un árbol

Otro reporte a causa de las lluvias que informó Protección Civil, es que transcurrida las 11:00 de la mañana del lunes se reportó que en la calle 3 de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias un árbol de la especie samán, cayó sobre una vivienda producto de los vientos huracanados generados por las fuertes precipitaciones que han azotado al estado en los últimos días, en lo cual solo resultó afectada la pared perimetral al romperse 13 tejas que la conformaban.

La comisión de Protección Civil procedió a evaluar las condiciones en las que se encontraba la vivienda , destacan que no resultaron personas heridas ni grandes daños materiales.

Soraima Martínez, propietaria del inmueble, manifestó que con las lluvias de los últimos días el árbol estaba siendo fuertemente sacudido, más no imaginó que podía caerse.

En la vivienda se encontraban dos personas adultas, quienes hicieron el llamado a los organismos competentes para que prestaran la colaboración y así evitar daños mayores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias