Hombres mutilados en Miranda integraban banda hamponil

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los dos hombres que fueron localizados sin vida en el puente del sector Las Monjas, en la comunidad El Alto de Soapire, del municipio Paz Castillo, estado Miranda, formaban parte de la organización delictiva "Los Sanguinarios", también conocida como Los Salvajes.

Un vecino localizó ambos cadáveres, decapitados y con los brazos desmembrados, la mañana del 5 de enero, y avisó a las autoridades. Las partes mutiladas estaban sobre los cuerpos de las víctimas, reseñó el portal de noticias El Pitazo.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy se encargó de levantar los cadáveres e iniciar las averiguaciones de rigor.

Una fuente ligada al caso informó a El Pitazo que los fallecidos respondían a los alias del "Puy" y "el Howard". "Estos individuos formaban parte de la banda Los Salvajes o Los Sanguinarios. "La información que manejamos es que fueron asesinados por sus mismos compinches, luego de que intentaron un cambio de gobierno, es decir, querían tomar el control de la organización", señaló la fuente.

En los actuales momentos, este grupo delictivo es liderado por un individuo apodado "el Gordo", quien era hermano de Javier Antonio González Álvarez, alias "Puti", anterior mandamás de la banda y uno de los 10 delincuentes más buscados en esta subregión del estado Miranda, entre los años 2019 y 2021.

Álvarez, conocido como el descuartizador de los Valles del Tuy, murió durante un procedimiento desplegado por funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo, el 8 de enero de 2021, en El Alto de Soapire, en Santa Lucía. Este hombre se caracterizaba por mutilar a sus víctimas y grabar videos, mientras cometía la acción.

La banda "Los Sanguinarios" está mencionada en al menos 35 homicidios ocurridos en el municipio Paz Castillo y sus adyacencias. Dos de sus víctimas eran mujeres. Sus integrantes residen en los sectores Las Parcelas, 23 de Enero y El Limón de El Alto de Soapire, en Santa Lucía del Tuy.

El último crimen que se le atribuyó a esta organización, el año pasado, fue el de José Alfredo López Rojas, de 36 años. Rojas, quien era mototaxista, fue asesinado en la parte alta del sector Las Calcetas de Soapire, el viernes 17 de diciembre de 2021. Sus homicidas le mutilaron un brazo y le propinaron múltiples impactos de bala.

Con información de El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a venezolana en Medellín 

| comentarios

Sucesos

Asesinó a su pareja tras revisarle el celular

| comentarios