Mil trabajadores del Hospital Central reciben refuerzo COVID

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al menos mil trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, entre médicos, enfermeros, camilleros, camareras, obreros y personal administrativo comenzaron a recibir este jueves 06 de enero la tercera dosis o refuerzo de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19.

Mohebia Sosa, subdirectora médica del primer centro de salud, explicó que la convocatoria fue realizada este miércoles por la Autoridad Única de Salud, quien llamó a todo el personal a asistir este jueves desde las 8 de la mañana al Centro Piloto de Vacunación COVID ubicado en el Hospital Oncológico. 

Detalló Sosa que son al menos mil trabajadores quienes deben acudir a esta cita. "Desde muy temprano los trabajadores están acudiendo al oncológico a colocarse su tercera dosis, el proceso es muy rápido, y aunque no hay cola afuera, hay bastante movimiento adentro porque el personal ha acudido en masa". 

Estimado

Contó que el año pasado la cantidad de personal que se inmunizó con esta vacuna fue de mil 114, pero este año estiman que acudan menos, porque mucho personal se fue del hospital y otros ya se colocaron el refuerzo en Colombia. "Podemos calcular que un 10 por ciento de los trabajadores no se vacunarán, por eso la cifra no debe superar los mil trabajadores".

Al verificar la afluencia de personal en el Centro Piloto de Vacunación se constató que médicos, enfermeras y personal administrativo se encontraban aguardando por su turno. Los asistentes aseguraron que se trata de un proceso rápido y bastante fluido, por lo que durante este jueves no se registraron inconvenientes.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Hospitales sin equipos de radiodiagnóstico

| comentarios

Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios