A 10 días de la Vuelta, aún no se han confirmado todas las etapas

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- A solo 10 días que inicie la edición número 57 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que forma parte de las actividades de la Feria Internacional de San Sebastián, aún no han sido confirmadas las diferentes etapas que se tiene previsto desarrollar desde el 16 y hasta el 23 de enero.

El mal estado en algunos tramos de la vialidad, sería lo que ha llevado a los organizadores del evento a replantearse la modificación del calendario y cambiar las salidas o las llegadas de algunas de las etapas.

Rubén Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, explicó que el organismo levantó un informe sobre las rutas en algunos espacios. Sin embargo, explica que no han recibido apoyo de las alcaldías.

 

Una de las zonas más deterioradas en cuanto a vialidad se trata, es la troncal cinco, en la vía que va desde San Cristóbal hacia El Piñal, por lo que explica que ya, a través de los organismos competentes, se están realizando labores de bacheo.

Espera que antes de que se inicie la Vuelta estas carreteras se encuentren en condiciones adecuadas, pues aunque no se cumpla con los trabajos, las etapas que ya están establecidas deben cumplirse. "Las que se van a cambiar es en función de que ahí ya no se puede hacer nada. Se cambió el circuito que estaba programado en La Fría porque no se recibió el apoyo de nadie. Había una etapa que iba para El Vigía que tampoco se puede hacer y hay otra zona que aún está a la expectativa", explica Osorio.

Exigencias UCI

Entre las exigencias que realiza la Unión Ciclística Internacional (UCI) para que la Vuelta al Táchira sea un éxito, se encuentran el buen estado de la vialidad, una cuota de equipos internacionales, garantizar la seguridad y, con la llegada de la pandemia por el Covid-19, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Equipos confirmados

24 equipos y más de 150 ciclistas han confirmado su participación en este importante evento deportivo, 15 nacionales y 9 extranjeros. 

Los equipos internacionales que se darán cita a partir del 16 de enero son: Drone Hopper Androni (Italia); Idea Gobernación Antioquia (Colombia); Global Cycling (Holanda); Team Saavedra Arroz Gelvez (Colombia); Team Corractec América (República Dominica); Team Corratec (Italia); Herrera Sport (Colombia); JB (Colombia) y; BiciSport Neiva (Colombia).

Las etapas serán definidas en horas de la tarde de este jueves, luego que la Asociación Tachirense de Turismo sostenga una reunión con autoridades nacionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Roniel Campos tricampeón de la Vuelta al Táchira

| comentarios