Desmienten reubicación de electores en Barinas

Agencias | La Prensa del Táchira.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, desmintió que se hayan reubicado electores en el estado Barinas. "Esta noticia falsa ha circulado desde hace varias semanas y ya fue desmentida", explicó a través de su cuenta de Twitter.

Picón hizo la aclaratoria ante una pregunta planteada por el político venezolano Enrique Aristeguieta, quien escribió: "Están reubicando electores en Barinas. Militares y funcionarios. ¿Qué saben de eso los supuestos miembros de la oposición en el CNE?".

Picón aseguró que serán los mismos electores, centros de votación y mesas electorales del pasado 21 de noviembre, cuando ocurrieron las elecciones regionales y municipales.

Aristeguieta, quien formó parte de la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, advirtió después de una supuesta importación de votantes en el estado donde nació Hugo Chávez. Y, además, afirmó el gobierno de Nicolás Maduro es capaz de generar agresiones y disturbios contra los opositores durante los comicios.

En Barinas se repetirá la elección de gobernador el domingo luego de que el Tribunal Superno de Justicia y la Contraloría General de la República actuaron para despojar de la victoria a Freddy Superlano, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática.

El opositor superó en votos a Argenis Chávez, candidato a la reelección en la entidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Pero la organización política oficial, presidida por Nicolás Maduro, no permitió que se postulara nuevamente para estas elecciones.

Expertos y analistas afirman que la jugada del chavismo se debe a que una derrota en Barinas, donde nació el presidente fallecido Hugo Chávez, refleja la pérdida de popularidad. Por su parte, el oficialismo reconoce que no dejará "quitarse" la gobernación y que Jorge Arreaza garantiza que "la revolución no se pierda y siga avanzando" en ese estado.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias