Accidente de tránsito en Colombia deja 7 muertos y 33 heridos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos siete personas murieron y 33 resultaron heridas este martes en un choque múltiple provocado por un tractocamión que se quedó sin frenos en el centro de Colombia, informó la policía. 

En la vía Ibagué-Calarcá, entre los céntricos departamentos de Tolima y Quindío, "se presenta un siniestro vial tipo choque. Al parecer un vehículo tractocamión se queda sin frenos colisionando quince vehículos más", indicó el capitán Anderson Arana en un video.

"Este lamentable hecho deja siete personas fallecidas y 33 personas lesionadas", agregó el responsable, que anunció que se harán "investigaciones pertinentes" sobre el hecho.

El accidente se presentó en un túnel que conforma la estructura vial del Alto de La Línea, una importante carretera ubicada entre las montañas que conecta a esos departamentos con Bogotá.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Colombia, con casi 6.000 personas fallecidas entre enero y octubre de 2021, en un país de 50 millones de habitantes.

Según el gobierno, el tramo de La Línea, que atraviesa la Cordillera Central de los Andes, registra un promedio de 200 colisiones al año.

Con información de NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias