CHAVISMO JURAMENTÓ A LA DIRECTIVA DE LA AN ELECTA EN 2020

Agencias | La Prensa Táchira.- Este miércoles, 5 de enero, fue juramentada la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 para el período ordinario 2022-2023.

En ese sentido, el Parlamento en su mayoría chavista eligió a Jorge Rodríguez para que repitiera como presidente de la AN. 

Mientras, Iris Varela se mantendrá como la primera vicepresidente del Poder Legislativo; y Vanesa Montero, del Movimiento Somos Venezuela, será la segunda vicepresidente.

Para la secretaría de la AN fue elegida Rosalba Gil Pacheco y como subsecretaria Inti Inojosa.

La propuesta de la nueva junta directiva la realizó Diosdado Cabello, al asegurar que el Parlamento tuvo una "fructífera labor en 2021".

"Desde el Bloque de la Patria proponemos a Jorge Rodríguez para que siga al frente de la AN por su trabajo, su dedicación, su paciencia extraordinaria. Él se merece un reconocimiento nuestro. Para la primera vicepresidenta ratificamos a Iris Varela, una hermana de lucha, de batalla, leal y consecuente; ella es el corrientazo que siempre necesitamos. Y en espíritu de la alianza con el Polo Patriótico proponemos a Vanesa Montero para que asuma la segunda vicepresidenta", dijo.

Cabello manifestó que "veníamos del desastre y de cinco años de oscuridad en esta AN, pero llegó la elección donde resultamos electos y comenzó la estabilización. Hoy día podemos decir 'el paciente está estabilizado y goza de buena salud, tiene una recuperación plena, absoluta y firme'".

Destacó que todos los venezolanos, independientemente de la posición política, "debemos trabajar por la patria y defenderla de cualquier amenaza. Deseamos vivir en paz y tranquilidad; nadie vaya a pensar que el peligro pasó, el peligro está latente".

Durante su discurso, Cabello reconoció la presencia de los diputados de la oposición en la AN "dentro del espíritu democrático".

"Poniendo a un lado las diferencias, el clima de respeto a imperado en la AN y eso es bueno para el país. El año pasado dijimos que había llegado la hora de hacer política y eso se está cumpliendo", comentó.

El diputado Luis Eduardo Parra fue el encargado de realizar la propuesta para la directiva por parte del sector de la oposición.

"La minoría debería estar representada en esta junta directiva y proponemos a Luis Augusto Romero para que encabece la AN. La primera vicepresidenta Anyelith Tamayo y la segunda vicepresidencia Alfonso Campos. Ellos son diputados honorables que trabajan por el país", expresó.

Parra agregó que "hay una oposición democrática que tiene dignidad y se apega a la constitución y está dispuesta a defenderla. Se debe volver a la AN para salvar al país".

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias