Retiran cargos de acoso sexual contra ex gobernador de Nueva York

Agencias | La Prensa Táchira.- Fiscales de Estados Unidos informaron este martes que retiraron los cargos por acoso sexual contra el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo. Todo, luego de que el año pasado Cuomo se vio obligado a renunciar debido a las acusaciones.

El fiscal de distrito del condado de Albany, David Soares, dijo que si bien la denuncia era «creíble», su oficina no podía probar el caso más allá de una duda razonable.

«Por ello, notificamos al tribunal que declinamos el proceso y solicitamos desestimar los cargos presentados por el alguacil del condado de Albany», dijo la fuente.

Acusado en noviembre

Andrew Cuomo fue acusado en noviembre por tocamientos forzados, lo cual es estipulado como delito sexual con una sentencia penal de hasta un año.

Fue la primera denuncia presentada desde que el otrora poderoso político renunció en agosto tras una serie de acusaciones de acoso sexual. El caso lo presentó la oficina del alguacil en Albany, pero pronto se volvió incierto si Soares podría seguir con el proceso. Cuomo, de 64 años, debía responder una citación para comparecer ante el tribunal el viernes.

Con información de AFP.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Starbucks se retira de Rusia 

| comentarios