Arreaza reconoce que familia Chávez dejó Barinas con necesidades

Agencias | La Prensa del Táchira.- El candidato a la gobernación del estado Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Arreaza, reconoció que la familia Chávez dejó al pueblo barinés con muchas necesidades, según publica El Nacional.

 "Esas personas que tienen tanta necesidad, me digan y me ordenen: necesitamos arreglar el CDI, necesitamos arreglar el hospital, la escuela, la vialidad, la iluminación, las aguas", manifestó Arreaza durante una entrevista con un medio local.

Barinas estuvo gobernado durante 20 años por la familia del presidente fallecido. Argenis Chávez quedó derrotado en la elección regional por Freddy Superlano, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, el pasado 21 de noviembre.

Pero una estrategia de la Contraloría General de la República y del Tribunal Supremo de Justicia, ambas instituciones controladas por Nicolás Maduro, le arrebataron el triunfo a la oposición. En ese estado nació Hugo Chávez, el llamado líder de la revolución bolivariana.

El PSUV posteriormente impidió que Argenis repitiera su postulación y decidió que Arreaza fuese el candidato. En su campaña, el excanciller de Maduro ha recurrido al uso de la imagen del presidente fallecido. También ha presumido el apoyo de Rosinés y María Gabriela Chávez, así como de sus padres Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías.

"Es una responsabilidad que te está dando el pueblo para que tú le sirvas, no es para que tú le mandes. Por eso he dicho que gobernaré obedeciendo al pueblo, y eso también pasa por la organización del pueblo. Que me diga en asamblea qué necesitan, sus concejos comunales, porque tampoco es que todo el mundo se te acerque y te haga una orden", expresó el candidato chavista.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

FEDENAGA ALERTA ESCASEZ DE GASOIL EN EL CAMPO

| comentarios