Inició la aplicación del refuerzo COVID-19 en Táchira

Jhoana Suárez | La Prensa Táchira.- Tras hacer un recorrido por los centros de vacunación COVID-19 habilitados en San Cristóbal, se constató que efectivamente ya inició la aplicación del refuerzo de COVID en la región. Quienes tengan más 6 meses de haberse aplicado la segunda dosis de Sinopharm ya pueden acudir al Centro Piloto de Vacunación ubicado en el Hospital Oncológico donde este mismo lunes inició la inmunización. 

Si bien el refuerzo ya se encuentra disponible en el principal puesto de vacunación, aún no ha sido distribuido a los otros puntos habilitados para tal fin en la ciudad. Según información suministrada por el personal que labora en el CDI de La Rotaria iniciarán con la vacunación el próximo lunes.

Asimismo en el punto ubicado en el Sanatorio Antituberculoso tampoco se ha iniciado el proceso de vacunación, su personal espera que durante la semana se le distribuya el producto biológico para comenzar con la aplicación de la tercera dosis.   

Para poder acceder a la vacunación la persona debe tener más de 6 meses de haberse colocado la segunda dosis de la vacuna anticovid y presentar su cédula de identidad y el carnet de vacunación que le fue entregado en el puesto donde fue inmunizado. 

Cifras en descenso   

Aunque para este 02 de enero el Táchira se contaba como la región con más casos nuevos, (24) a nivel nacional, las cifras en la región se mantienen en descenso. Según cifras que se desprenden del Hospital Central de San Cristóbal y otros centros de salud dependientes de Corposalud, el número de casos atendidos por triaje respiratorio y hospitalizados con sintomatología COVID se han mantenido estables e incluso han descendido.

Para este lunes 03 de enero el Hospital Central solo cuenta con 16 pacientes hospitalizados en las áreas de aislamiento, 3 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, con ventilación mecánica, 10 pacientes se atendieron por triaje respiratorio. En otros centros de salud las cifras se mantienen, en el Hospital de San Antonio, por ejemplo, no hay pacientes hospitalizados, solo se atendieron 12 personas por triaje respiratorio y en el Hospital de Colón solo se atendió un paciente con sintomatología COVID.

Pese a este descenso, el llamado de las autoridades continúa siendo a la prevención y a reforzar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas y el lavado frecuente de manos.    

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Familias de Barrancas viven dentro del caos

| comentarios

Locales

MP propondrá ley contra eventos taurinos 

| comentarios