Aprueban en primera discusión modificación de Ley del TSJ

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, el parlamento venezolano aprobó en primera discusión la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, cuyos cambios contemplan la disminución del número de magistrados.

La propuesta había sido formulada con antelación por el presidente del poder Judicial, Maikel Moreno.

El diputado oficialista, Diosdado Cabello, manifestó que la propuesta está basada, fundamentalmente, en la disminución del número de Magistrados del TSJ a los fines de fortalecer su eficiencia, eficacia y efectividad en la administración de Justicia.

La modificación también contempla la designación de nuevos Magistrados y sus suplentes por la Asamblea Nacional.

Los acuerdos establecidos en la ley son los siguientes: 

-Disminución del número de Magistradas y Magistrados del TSJ a los fines de fortalecer su eficiencia, eficacia y efectividad en la administración de Justicia.

-Designación de los nuevos Magistrados y sus respectivos suplentes por la AN el método que se apruebe en esta reforma, suprimiendo las regulaciones vigentes que permiten que después de varios intentos se pueda designar a los Magistrados por mayoría simple.

-Fortalecer la autonomía y procedimiento de designación del Comité de Postulaciones Judiciales, aumentando de 5 a 10 el número personas postuladas por los sectores de la sociedad civil, en vista de las concurrentes críticas sobre la composición del Comité.

Fuente: Unión Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias