Detienen a un venezolano en Perú tras herir a funcionarios

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional de Perú, tras arrebatarle el arma a una funcionaria, herir a un vigilante y dispararle a otros dos agentes policiales. 

El hecho se registró el miércoles cuando el hombre, identificado como Maycol Miguel Barreto Oropeza de 22 años de edad, despojó de su Pistola a la suboficial PNP Jhenny Briones Atalaya, quien se encontraba dirigiendo el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Bausate y Meza con Parinacochas.

La mujer policía pidió ayuda de emergencia y le hizo seguimiento al venezolano, quien le disparó en la pierna. Mientras el criminal huía abrió fuego contra un vigilante y otro uniformado con quien había intercambiado disparos.

Tras la tensa situación llegó refuerzo al lugar, personal de "Los Halcones", quienes lo cercan para detenerlo.

Barreto Oropeza al verse rodeado se apuntó en la cabeza para quitarse la vida, pero uno de los gendarmes que estaba detrás aprovechó un descuido del antisocial, se le abalanzó y forcejeó para quitarle el arma.

En plena acción se escuchó una detonación y los uniformados sometieron al venezolano para quitarle el arma.

El coronel de la PNP Mario Villacorta, jefe de la División de Tránsito, los dos agentes policiales, así como el vigilante, resultaron heridos de bala en la pierna y fueron llevados en el hospital dos de Mayo.

El otro agente policial herido fue identificado como Richard Chamba Aguilera, mientras que el vigilante responde al nombre de Miguel Antonio Ríos Valverde.

Por su parte, el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe Escuadrón de Emergencia, señaló que la Policía Nacional no dará tregua a la delincuencia y no descansará para darle seguridad a la ciudadanía. Pidió también a la población entender que todos deben respetar a la autoridad.

Con información de El Carabobeño. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias