Rusia espera fabricar fusiles Kalashnikov en Venezuela 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Para el año 2022 Rusia podría emprender la fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela, tras 20 años de retraso en el proyecto, según confirmó la portavoz del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia, Valeria Reshétnikova.

El contrato para la producción de estas armas y munición en el país se firmó en 2001, sin embargo, el Ejecutivo atribuyó la demora a cuestiones financieras, las sanciones impuestas por Estados Unidos y, más recientemente, la pandemia por el coronavirus, según reseña Semana.

La portavoz Reshétnikova detalló a la agencia Sputnik que los trabajos finales de la fábrica avanzan con rapidez, pese a la situación actual por la pandemia. En consecuencia, la fábrica podría entrar en operación a partir del próximo año. "Los especialistas rusos han empezado a preparar los equipos de proceso y las líneas de montaje. Esperamos llevar a cabo su lanzamiento en 2022?, afirmó.

El anuncio sobre los avances en la planta de producción se da pocos días después de que Rusia y Venezuela firmaran acuerdos para fortalecer la cooperación mutua para próximas actuaciones durante el año 2022.

En ese sentido, destacaron que, "además de la alianza estratégica que mantienen en lo bilateral, con fructíferos acuerdos en áreas como educación, salud, defensa, tecnología, energía, vivienda, comercio y agricultura, ambos países también comparten y cooperan con posiciones coincidentes en los espacios multilaterales y foros internacionales".

Según recoge el medio Infobae, a principios de octubre, el enviado especial de Venezuela, Adán Chávez, visitó Moscú y expresó que las obras de construcción de la fábrica de fusiles Kalashnikov podrían concluir en la segunda mitad de 2022. A esta cooperación en cuando a la producción de material bélico se suma el poderoso arsenal que el Gobierno de Nicolás Maduro compró recientemente a Irán. En su momento, SEMANA reveló los informes secretos que detallan específicamente qué tipo de armas y municiones hacían parte del cargamento que llegó a ese país el pasado 21 de junio.

Los documentos prueban la adquisición, del presidente Nicolás Maduro, de 2.015 unidades de defensa antiaérea que fueron almacenadas en los depósitos de bombas y armas aéreas en esa base militar. En total son 1.050 misiles, 400 bombas, 500 cohetes, 30 contenedores y 35 radares. Todo forma parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano 2021.

 Con información de Semana

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Psuv renovará bases del partido a nivel nacional

| comentarios