Puente Libertador convertido en basurero 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Las adyacencias del Puente Libertador, vía que comunica a los municipios San Cristóbal y Cárdenas se ha convertido en un basurero y punto de contaminación de aire ante la quema de los desechos sólidos que son dejados por habitantes de la zona y de municipios aledaños. 

A pesar de las múltiples denuncias registradas a través de las redes sociales por las afectaciones que ocasiona esta quema de basura, los habitantes de comunidades como La Machiri, La invasión, El faro entre otros siguen sufriendo las consecuencias de la constante quema de los desechos, perjudicando a los niños y abuelos de la zona.

Hay de todo 

Desde plástico, residuos de caña, objetos y electrodomésticos abundan en este basurero que lleva más de un año fomentándose en este terreno baldío.

Echar desechos sólidos de ciertas zonas cercanas se ha convertido en el trabajo de quienes diariamente van y dejan la basura y posteriormente la queman. Sin obviar quienes se dirigen en sus vehículos y también dejan basura allí. 

La parte legal 

Según el artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la prevención de la generación de residuos sólidos, municipales e industriales es un deber del Estado, además que crear estrategias y técnicas para reusarla o reciclarlas. 

Sin embargo, la Ley Orgánica del ambiente establece en su artículo 4 el control, la reducción o la eliminación de factores, procesos o componentes del ambiente que pueden llegar a perjudicar la vida del hombre y de los demás seres. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Santanenses celebran nuevo encuentro

| comentarios