Agencias | La Prensa del Táchira.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que un posible "tsunami" de casos de COVID-19 llevará a los sistemas sanitarios al borde del colapso.
El posible aumento desmedido de casos podría darse por la circulación de las variantes Delta y ómicron del coronavirus, que han demostrado tener una alta tasa de transmisibilidad.
"Me preocupa enormemente que ómicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que delta, esté provocando un tsunami de casos de COVID. Esto está poniendo y seguirá poniendo una inmensa presión sobre los agotados trabajadores sanitarios, y los sistemas de salud están al borde del colapso", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.
Autoridades de salud han reiterado que la variante ómicron se caracteriza por tener un mayor nivel de contagios y, por ende, genera unos picos muy rápidos y un crecimiento acelerado de casos.
Récord mundial de casos
La pandemia de COVID-19 se ha disparado con un récord de casos en el mundo en los últimos siete días debido a ómicron, una variante altamente contagiosa que representa un riesgo "muy elevado", alertó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con 935.863 nuevos casos al día de media en la última semana, según un recuento de la AFP elaborado a partir de balances oficiales, el virus circula actualmente a una velocidad sin precedentes.
Esta cifra es significativamente superior al récord anterior, alcanzado entre el 23 y el 29 de abril, con 817.000 casos diarios, y representa un incremento del 37% en comparación con la semana anterior.
La mayoría de nuevas infecciones se han contabilizado en Europa, donde varios países registraron nuevos máximos históricos el martes y el miércoles.
Fuente: AFP
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR