Bombardeos israelíes en el norte Gaza 

Agencias / La Prensa Táchira .- El ejército israelí afirmó que los disparos de los tanques que apuntaron contra varios puestos militares de Hamás en el norte de Gaza, se llevaron a cabo después de que un civil israelí fuera herido, justo en la valla que separa a Israel del enclave palestino

El ejército israelí bombardeó este miércoles varios sitios del movimiento islamista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, tras unos disparos procedentes del enclave palestino que hirieron a un civil israelí, indicaron fuentes locales.

Un poco antes, el ejército había indicado que un civil había resultado "levemente" herido por tiros procedentes del norte del territorio palestino, pero no precisó en qué circunstancias se produjo "ese ataque".

El ataque del ejército israelí, dirigido a cuatro sitios de las brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, hirió a dos agricultores, indicaron fuentes de seguridad en Gaza. El incidente tuvo lugar en el último día de un entrenamiento de las facciones armadas en Gaza, informó AFP.

Israel y Hamás libraron una guerra de once días el pasado mayo, su cuarto conflicto desde que el movimiento islamista armado asumiera el poder en Gaza.

A finales de mayo se instauró un alto el fuego, bastante frágil, y desde entonces solo se han lanzado once proyectiles (cohetes o morteros) desde Gaza hacia el territorio israelí, informó el martes el ejército en su informe anual.

Con información del Diario El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias