Repatriarán a familiares de hombre que murió ahogado en Ecuador

Agencias | La Prensa del Táchira.- El consulado de Venezuela en Guayaquil gestionará la repatriación de la pareja y los tres hijos del ciudadano venezolano que perdió la vida tras rescatar a un niño de las aguas de un río en Ecuador el pasado fin de semana.

Este martes, la cónsul encargada de Venezuela en Guayaquil, Gabriela Merchán, sostuvo una conversación con Merari Sánchez, de 31 años, y esposa de José Salas, de 36, quien falleció ahogado después de salvar la vida a un menor de 6 años en el río Jubones de Ecuador.

El fallecido era padre de tres hijos de 12, 9 y 7 años, la familia viajaba desde Perú a Ecuador, donde se encontraba desde hacía apenas 15 días, y tenían como destino final Venezuela.

Arrastrado por remolino

"Pasaron el 24. El 25 decidieron ir al río y compartir como familia. Por la tarde de regreso el carro se para en un semáforo y el señor cuando voltea hacia el río ve a un niño en medio de un remolino y se lanza instintivamente para salvarlo", precisó Merchán.

La viuda explicó que su marido logró salvar al niño y lo acercó hasta la orilla, pero luego fue testigo de «cómo el remolino se llevó a su esposo, eran las cuatro de la tarde del sábado", aseguró Merchán.

El cadáver fue localizado a unos dos kilómetros del punto en el que se le vio por última vez, a la altura de la parroquia La Iberia, en el cantón de El Guabo, provincia de El Oro.

De regreso a Venezuela

La esposa del fallecido dijo a la cónsul encargada que quería regresar a Venezuela y desde el consulado aseguraron que están articulando el viaje de la mujer y sus tres hijos a Guayaquil para que puedan regresar a su país de origen en un nuevo vuelo humanitario.

Merchán detalló asimismo que la forense que practicó la autopsia al fallecido confirmó que murió por ahogamiento.

Asimismo, algunas ONG locales han ayudado a la familia económicamente.

Sepultado en la provincia de El Oro

Salas fue sepultado este martes en la provincia de El Oro, después de que su cuerpo fuera localizado el domingo en el Jubones, un caudaloso río que recorre las provincias suroccidentales de Azuay y El Oro.

En las tareas de búsqueda participaron bomberos de Machala, buzos de la Infantería de Marina y comuneros de la parroquia La Iberia, precisó el medio ecuatoriano.

El río Jubones nace en las estribaciones de la cordillera occidental andina y recibe sus agua de los afluentes León y Rircay.

Asimismo, atraviesa la hoya del mismo nombre de este a oeste, sirviendo de límite natural entre las provincias de Azuay y El Oro.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias