Inician trabajos para reparar cloaca colapsada en Táriba

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Este martes, una máquina retroexcavadora inició los trabajos para la reparación de una tubería de aguas servidas colapsada que afectaba a unas 90 familias del sector Monseñor Briceño en Táriba, quienes como consecuencia enfrentaban el colapso de la vía, los malos olores y problemas de salubridad.

La problemática se presenta desde hace dos meses, cuando una de las tuberías de aguas residuales colapsó y causó el deterioro de la calzada vial en la calle 10 entre carreras 7, 8 y 9 del referido sector. Ante lo sucedido, representantes comunales acudieron a la alcaldía del municipio Cárdenas para solicitar la reparación del daño, pero hasta este martes en horas de la mañana no habían logrado solución. "El decir de los concejales oficialistas es que la alcaldesa está parada por falta de un retroexcavador", señalan los vecinos afectados mediante un texto enviado a través de redes sociales. 

"Debido a las lluvias de hoy 27/12 (lunes, dicha ruptura colapsó en su totalidad (...) La contaminación ambiental ya ha dejado niños afectados por la picadura de zancudos", refiere la denuncia. 

Este martes, el equipo de la Prensa del Táchira se comunicó con la concejala de Cárdenas, Rhina Orozco, representante de Alianza Democrática, quien ha denunciado la situación junto a los vecinos y otros ediles municipales.

"En el día de hoy nos trasladamos una comisión por tercera vez y estamos parados porque Hidrosuroeste no ha proporcionado el retroexcavador", para solucionar la problemática originada por una perforación en la red de tuberías realizada varias semanas atrás por la misma empresa hidrológica lo cual generó la filtración de la tubería de aguas negras y se produjo el colapso de la calle, según denunció Orozco. 

Como respuesta, se logró la articulación de la alcaldía municipal con la contratación de un retroexcavador privado que arribó al lugar este martes pasado el mediodía, con lo que se espera "respuesta inmediata y pronta solución a tan grave situación".

Enfrentaron un accidente durante la inspección 

Cerca del mediodía, el ingeniero de Obras Públicas de la alcaldía municipal sufrió un accidente en el sitio, mientras realizaba la inspección. "Cayó en el hueco de más de dos metros y medio", por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Fundahosta de Táriba.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias