China amplía confinamiento a otra ciudad por brote de Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las autoridades del gigante asiático ordenaron el confinamiento de miles de residentes de Yanan, ubicada al norte del China, quienes deberán permanecer en casa como medida para contener un brote de Covid-19.

La medida contempla el cierre de todos los comercios no esenciales en la ciudad de Yanan, que se encuentra a 300 kilómetros de Xian, la ciudad de 13 millones de habitantes confinada desde el pasado jueves. 

China ha registrado este martes 182 contagios, su récord de casos en un día durante este 2021. Hace dos días alcanzó los 209, la cifra más alta desde marzo del año pasado, cuando el coronavirus comenzó a extenderse por todo el mundo desde Wuhan.

Este máximo de contagios se debe al rebrote registrado en las últimas dos semanas en la ciudad central de Xian, que tras los 175 casos en las últimas 24 horas acumula 810 contagios.

Los ciudadanos de Xian viven un estricto confinamiento que prohíbe abandonar la ciudad sin una PCR negativa y un permiso oficial, la mayoría de las líneas de transporte están suspendidas y la mayoría de lugares públicos, a excepción de supermercados y farmacias, están cerrados. Además los ciudadanos están vigilados por los comités vecinales que comprueban que solo una persona por vivienda puede salir a hacer la compra cada dos días. 

Los actuales rebrotes se producen a menos de 40 días de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que supondrán un desafío a la estrategia china de cero tolerancia contra el covid, y mientras el mundo se enfrenta a un aumento de contagios por la variante ómicron. China no ha confirmado hasta ahora ningún contagio por transmisión local de la nueva variante, pero sí varios importados detectados en viajeros en cuarentena

Fuente: Nius Diario

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias