Capturan a implicados en atentado de aeropuerto de cucuta

Agencias | La Prensa Táchira.- Durante quince días agentes de la Dijin se encargaron de investigar todas las pistas existentes sobre el atentado al Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. La exhaustiva investigación dio frutos y este lunes, cinco sujetos que estarían presuntamente implicados en el hecho fueron detenidos. 

Luego de recopilar testimonios, analizar varias horas de videos y de interceptar algunas líneas telefónicas, los policías lograron establecer que quienes habrían participado en la activación de las dos maletas bomba, el pasado 14 de diciembre, huyeron de Cúcuta hacia Medellín. 

Capturados en Medellín

Por eso, desde la semana pasada varios investigadores se desplazaron hasta Medellín y el corregimiento Santa Helena, en donde hicieron cinco allanamientos en los barrios Jesús, Robledo Miramar y Brasilia, capturando a cinco personas (3 hombres y dos mujeres) que estarían involucradas en la acción terrorista.    

Según la Policía, los detenidos fueron trasladados en la madrugada de hoy a Cúcuta para las respectivas audiencias de control de garantías, y tendrán que responder penalmente por terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos.

Anoche, cuando se conoció sobre las capturas, miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta estaban felices, pues sabían que los tres hombres y dos mujeres tendrán que pagar por la muerte de los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, los técnicos en explosivos que perdieron la vida cuando revisaban una de las maletas bomba. 

Se está a la espera de conocer si los capturados pertenecerían a la disidencia del Frente 33 de las Farc, en cabeza de 'Jhon Mechas'.

Con información de La Opinión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias