Fallece "El Turco" Hugo, hermano de Diego Maradona

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Hugo Maradona, el Turco, hermano de Diego, murió este martes de un paro cardíaco, según confirmaron diversos medios de Italia. 

La triste noticia enluta al mundo del fútbol y a la familia Maradona, a poco más de un año de la muerte del ex capitán de la selección. Hugo, que tenía 52 años y vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, fue el autor de la frase "mi hermano es un marciano".

Apodado el Turco, Hugo fue también futbolista, como sus hermanos Diego y Raúl (Lalo), y, entre otros equipos, jugó en el Rayo Vallecano entre 1988 y 1990, así como en el Nápoles en 1987 y en el Ascoli en 1987-88. Al confirmar la noticia, Aurelio De Laurentiis, presidente del club napolitano (cuyo estadio lleva el nombre de Diego Armando Maradona), manifestó que se unen "al dolor de la familia Maradona".

Hugo Maradona fue este martes hallado sin vida en su casa, situada en la zona del monte de Procida. Había nacido el 9 de mayo de 1969, el menor de los hijos de de don Diego y doña Tota. El hermano menor de Diego se fue un mes y tres días después de que se cumpliera el primer aniversario del fallecimiento del 'Pelusa'.

Siendo jugador de las categorías inferiores de Argentinos Juniors fue convocado para la selección

Durante una entrevista en 1979, Hugo realizó la descripción del episodio del "marciano". El hecho ocurrió cuando tenía apenas 9 años. El periodista Eduardo Carpio entrevistó a Hugo y a Lalo (tenía 10 años). Y en un momento se produce este ida y vuelta.

-¿Turco, vos jugás en Argentinos Juniors?

-Si.

-¿De que jugás? -¿Pensás ser como Diego?

-No, porque mi hermano es un marciano.

Aquella frase quedó marcada a fuego. El 9 de mayo de 2015, a través de su cuenta oficial de Facebook, Diego Maradona saludó a Hugo por su cumpleaños y lo hizo parafraseando aquel testimonio de la infancia. "El marciano sos vos, Hugo Hernán Maradona. Feliz cumple a mi hermano, el Turco!!!"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

DONNARUMMA ES EL NUEVO CASO DE COVID POR EL PSG

| comentarios