Prolifera venta ilegal de pólvora en los alrededores del Terminal

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- A pesar que el único sitio autorizado para el expendio de juegos pirotécnicos es el estacionamiento alterno de la Plaza de Toros, ubicado en la parte alta de la ciudad, hacia el otro extremo, específicamente en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros, los vendedores ambulantes la ofrecen sin ningún problema, sanción o control de las autoridades, aunque a pocos metros se encuentra ubicado un punto de control de Politáchira. 

Unos días atrás, el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, informó que aquellos comerciantes que vendieran de manera ilegal y sin ningún tipo de permisología la pólvora, se exponían al decomiso de la misma y dependiendo de la situación, podrían ser sancionados hasta con cinco años de prisión. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la resolución que haya emitido el ayuntamiento donde se detallen los procedimientos que deben seguir las autoridades municipales en estos casos.

Quienes venden estos productos de una forma inadecuada pueden obtener sanciones, incluso de carácter legal con prisión de dos a cinco años, según el caso y el delito, es por ello que quienes asuman esta responsabilidad deben tener las medidas adecuadas para su comercialización" apuntó Zambrano

Dispuestos en mesas de plástico, en lugares donde a diario se reporta una gran afluencia de personas, sin un extintor o un envase con agua como establece el Cuerpo de Bomberos, e incluso revueltos con productos alimenticios, se ofrece desde globos de los deseos, raspa-raspa, morteros hasta los populares "mata suegras".

Desde el Cuerpo de Bomberos se informó que siempre que exista una denuncia sobre la venta ilegal de la pólvora, se iniciaría un operativo en conjunto con la Policía regional, municipal y Protección Civil, a fin de clausurar o incautar la mercancía que se esté vendiendo sin ningún tipo de permiso. Además recordaron que el expendio a menores de edad está prohibido.

Quemados

En cuanto al balance de quemados por la manipulación indebida de fuegos pirotécnicos, el organismo informó que durante el 24 de diciembre solo se registró un caso, donde un menor de nueve años resultó con heridas de segundo grado en su mano derecha.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios

Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios