Vuelve el 31 de diciembre la carrera de San Silvestre

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La 96ª edición de la Carrera Internacional de San Silvestre Sao Paulo que debía efectuarse en diciembre 2020 finalmente se celebrará este viernes 31 de diciembre de 2021.  

La carrera urbana se disputa en honor al día de San Silvestre, que es el santo según el santoral católico de esa fecha (31 de diciembre). El año 2020 no se pudo realizar la competencia en la fecha prevista por la ola de Covid-19 que azotaba el mundo.

Contrariamente a lo que se piensa, la carrera de San Silvestre no es una maratón, aunque frecuentemente es llamada "maratón de San Silvestre". Las inscripciones comenzaron a finales de agosto de 2021 y se cierran cuando se completa el cupo de corredores (30.000).

Además de nunca haber sido una maratón, ésta carrera ni siquiera ha tenido una distancia fija. Comenzó con 8.800 metros en su primera edición. Posteriormente hubo múltiples variaciones a lo largo de los años pasando a 6, 5, 7, y 12 kilómetros. 

A partir de 1991 se fijó la distancia definitiva de 15 kilómetros. Durante el recorrido existen numerosos puestos de agua para refrescar a los participantes. 

La carrera fue creada por el periodista brasileño Cásper Líbero y está organizada por el periódico la Gazeta Esportiva. Desde 1925 se ha celebrado de forma ininterrumpida, incluso durante la Revolución Constitucionalista de 1932 y en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día está reconocida como la carrera popular más importante de América Latina

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Yorgelis Salazar se quedó con el bronce 

| comentarios

Otros Deportes

DJOKOVIC SE CORONA EN ROMA POR SEXTA VEZ

| comentarios

Otros Deportes

Biocchi llegó a la cima del Everest

| comentarios