Piden liberar a miembros de "El Sistema" detenidos en Trinidad 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tres miembros del Sistema Nacional de Orquestas venezolano fueron detenidos en Trinidad y Tobago cuando arribaron a la isla con el propósito de visitar a su padre.

Se trata de dos menores de edad y su hermano mayor (18), Michelle Herrera, quienes viajaron para compartir en familia durante la fiesta decembrina.

José Ramón Herrera, progenitor de los tres integrantes del Sistema Nacional de Orquesta Infantiles del núcleo Nueva Esparta, afirmó que los jóvenes estaban en compañía de su madre cuando los detuvieron el 24 de diciembre.

La familia viajó desde Tucupita, pasaron por Delta Amacuro, hasta llegar a Trinidad y Tobago, así lo indicó el portal Primicia.

A través de su cuenta en Twitter, el padre indicó que los pudo ver en Siparia, cuando los llevaron a un centro de salud para realizar la prueba de Covid.

"Fue algo muy fuerte para mí y para ellos, les dije que, si los deportan, nos vamos todos", escribió José Ramón en la red social.

Piden liberación de los jóvenes

A través de redes sociales, usuarios piden que los jóvenes sean liberados.

"Me sumo a la petición de libertad para los tres muchachos de Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta junto a su madre en Trinidad y Tobago. Pedimos al Primer Min @DrKeithRowley actuar como buen cristiano y perdonar a los que solo actuaron por amor a su padre", escribió en Twitter el abogado Braulio Jatar.

Fuente: Unión Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias