Egan Bernal tras la hazaña de la "Triple Corona" en 2022

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- A sus 24 años de edad, Egan Bernal tiene claro que es lo que quiere conseguir para su carrera profesional como ciclista. 

Tras ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia, el de Zipaquirá tiene entre 'ceja y ceja' la victoria de La Vuelta a España. Quiere ganar en las carreteras ibéricas para lograr la hazaña de la 'Triple Corona', logro que hasta el momento solo pudieron conseguir 7 ciclistas en toda la historia del deporte.

Sin embargo, para que 2022 no será el año en el pueda luchar por ese claro objetivo que se ha trazado.  Egan Bernal reveló que la próxima temporada la ruta que le trazó el Ineos Grenadiers es volver a liderar al equipo, junto con Geraint Thomas, en el Tour de Francia: "Toca hablar con el equipo, hay que obedecer al equipo y tener respeto. Creo que es hora de volver al Tour; prácticamente son dos años sin ir, porque en el 2020 me retiré".

Luego de dejar en claro eso, puso su postura personal sobre lo que le gustaría disputar en 2022 y ahí cayó el bombazo. Egan Bernal quiere correr La Vuelta a España para luchar por la épica de la 'Triple Corona'. Si corre el Tour de Francia, su presencia en la otra gran carrera estaría totalmente descartada.

Cabe recordar que, en los últimos meses, se habló en portales especializados de ciclismo que Egan Bernal estaría teniendo serias diferencias con el Ineos Team. Incluso, se habló de varias discusiones entre los directivos del equipo con el colombiano.

 Aquí podría estar la diferencia de la que tanto se habló. Al de Zipaquirá lo quieren corriendo en Francia, pero él realmente quiere competir en España.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Roniel Campos tricampeón de la Vuelta al Táchira

| comentarios