PC rescata senderistas extraviados en Cueva del Oso

Redacción | La Prensa del Táchira.- Cinco senderistas que se encontraban desaparecidos en el sector Bare-Bare, Cueva del Oso, en el municipio San Cristóbal, fueron rescatados por funcionarios de Protección Civil Táchira.

Según informó el director del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira (Inaprocet), Jorge Higuera, cerca de las tres de la madrugada de este lunes se logró el rescate de las personas de manera exitosa. 

El reporte sobre las cinco personas desaparecidas -dos menores de edad y tres adultos- fue recibido alrededor de las 05:00 p. m. del domingo. De manera inmediata fueron activados los protocolos de seguridad "y se dispuso de una unidad para iniciar labores de rescate con personal de Operaciones y Servicios Médicos", reseña una nota de prensa del organismo.

"Cerca de la 1:00 de la madrugada, tras el llamado de nuestros rescatistas, se da con la ubicación de estas cinco personas, que se estaban resguardando en un sector de la montaña de difícil acceso debido a la topografía del terreno, por lo cual fue necesario realizar el ascenso vertical mediante rapel, para lograr hacer contacto con los senderistas", precisó Higuera.

Luego de la evacuación de los senderistas hacia una zona segura fueron evaluados y aunque no presentaron lesiones visibles fueron trasladados al hospital central para la respectiva valoración médica antes de retornar a sus hogares. 

Protección Civil Táchira está al servicio de la ciudadanía los 365 días del año. Ante cualquier situación las personas pueden comunicarse a través de los números de emergencia 0800-PCAsist (0800-7227478), 911 y 0276-3531907

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias