Proponen prolongar la institucionalidad del interinato de Guaidó

Agencias | La Prensa del Táchira.- El procurador especial Enrique Sánchez Falcón propuso a la Asamblea Nacional de 2015 reformar el Estatuto de la Transición para prolongar la institucionalidad del interinato. La decisión espera "permitir la debida separación de poderes entre el gobierno encargado y la Procurador especial propuso a la AN de 2015 prolongar la institucionalidad del interinato".

La procuraduría considera que "los excesivos controles autorizatorios que el Estatuto de la Transición otorgó a la Asamblea Nacional para ejercerlos frente al presidente encargado, han limitado el accionar de este".

Además, atribuyó "en gran medida" que todavía no se ha logrado el "cese de la usurpación" en Venezuela pues se le ha impedido el ejercicio adecuado de sus competencias ejecutivas y limitado su posibilidad de generar alianzas.

"No cabe duda que el citado proyecto de reforma del Estatuto de la Transición y la mencionada decisión de lo magistrados legítimos constituyen insumos necesarios para el análisis de la coyuntura política en la que nos encontramos, la cual demanda que se la asuma como el inicio de una nueva etapa en la lucha por el cese de la usurpación y el rescate de la vigencia de la democracia en nuestro país", resalta el documento.

La procuraduría asegura que "luego de casi tres año de ejercicio del presidente encargado, no ha sido posible que este ejerza la potestad reglamentaria sin autorización de la Asamblea, ni que haya logrado el establecimiento de un sistema presupuestario en el que el legislativo apruebe el presupuesto y el gobierno lo ejecute".

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Asesinan a líder indígena Virgilio Trujillo

| comentarios